Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 marzo 2012 4 01 /03 /marzo /2012 13:48

Las berenjenas rellenas son un buen segundo plato, en esta receta verás como se hacen rellenas de anchoas, es un plato muy fácil de preparar y económico, con estos ingredientes tendrás para 4 personas.

 

                                                               berenjenas.jpg

Ingredientes:

 

- 4 berenjenas pequeñas

- 1 cebolla

- 1 huevo

- 1 lata de anchoas

- 4 cucharadas de salsa de tomate

- salsa bechamel

- sal y pimienta

 

 

Preparación:

 

Se lavan bien las berenjenas, se cortan por la mitad, se vacían con una cucharita con cuidado para que no se rompan, dejándolas como barquitas.

 

Se pone un cazo en el fuego con aceite y cuando esté caliente se rehoga la carne de las berenjenas junto con la cebolla cortada en trozos, se le echa sal y pimienta. Se tapa el cazo, se deja hasta que la carne esté blanda, removiendo de vezen cuando para que no se pegue.

 

Una vez que esté la carne hecha se añaden las cucharadas de salsa de tomate y la lata de anchoas, se mezcla todo bien y se aplasa con un tenedor.

 

Se bate la clara del huevo hasta que esté a punto de nieve y se mezcla con la bechamel, después se añade la yema.

 

Por último se ponen las berenjenas en la placa del horno con un chorrito de aceite y se rellenan, se cubren con la bechamel y se meten al horno para que se gratinen lentamente.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Verduras
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar