750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 abril 2012 3 04 /04 /abril /2012 16:09

Los buñuelos de San José son un dulce típico de los todos los Santos y como su nombre dice del día de San José, es una receta muy fácil de hacer y que están muy ricos. A continuación verás como se hacen, si quieres en lugar de nata pastelera puedes montar nata o rellenarlos de crema pastelera, espero que te guste.

 

                                                                     bunuelos-de-San-Jose.jpg

Ingredientes:

 

- 150 gramos de harina

- 100 gramos de mantequilla

- 1/4 litro de agua

- 5 huevos

- 250  gramos de nata

- azúcar glas

- aceite

 

Preparación:

 

Se pone un cazo en el fuego con el agua y la mantequilla, una vez que empiece a hervir se añade la harina tamizada, echándola de golpe, se remueve hasta que se despegue de las paredes del cazo y se retira del fuego.

Una vez que esté templado se van agregando los huevos primero uno y se va mezclando bien, luego otro y se vuelve a mezclar, así hasta que hayas echado todos los huevos.

 

Se pone una sartén en el fuego con abundante aceite y cuando esté caliente se van echando los buñuelos con la ayuda de dos cucharas, con una se coge una poca masa y con la otra se echa en la sartén. Los buñuelos se irán hinchando y poniéndose redondos, solos se irán dando la vuelta, se fríen hasta que estén dorados y se sacan en un plato con papel de cocina para que escurran.

 

Por último se abren con la ayuda de unas tijeras y se rellenan de nata, crema o trufa y se espolvoren con azúcar glas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios