Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2012 7 22 /01 /enero /2012 15:53

La coliflor es una verdura con la que se puede hacer gran variedad de recetas, es muy buena para la gente que está a dieta, ya que no tiene grasa y es bueno comer verdura todos los días, para tener una dieta equilibrada y sana. Hay que comer verdura, sobre todo los los niños, que la mayoría de ellos no suelen comer verdura o comen muy poca.

                                                                                                              Coliflor.jpg

Ingredientes:

 

- 1 coliflor de 1 1/2 kilo aproximadamente

- 4 cucharadas de aceite

- 2 dientes de ajo

- 1 cucharada de perejil picado

- 1 cucharada de pimentón dulce

- 1 cucharada de vinagre

- sal

 

Preparación:

 

Se pone a fuego una cacerola con agua y cuando empiece a hervir se echa la coliflor cortada en trocitos con un poco de sal. Una vez cocida se escurre y se reserva un poco de agua que necesitaremos después.

 

En una sartén se pone el aceite y se fríen los ajos, cuando estén dorados se sacan, se retira la sartén del fuego y se añade la cucharada de pimentón y la cucharada de vinagre. 

 

Se machacan los ajos en el mortero con el perejil y un poquito de sal, una vez machacado se echa cuatro cucharadas de agua que habíamos reservado de la cocción de la coliflor, se mezcla bien y se vierte en la sartén donde teníamos el pimentón y el vinagre.

 

Se pone en el fuego, se echa la coliflor, se rehoga unos minutos y listo.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Verduras
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar