Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 marzo 2012 2 13 /03 /marzo /2012 12:01

La compota ribereña está hecha con frutas es un buen postre o para una buena merienda, esta receta viene de Navarra y muy rica en vitaminas y una recta saludable, con estos ingredientes hay para 6 personas. A continuación verás como se hace, espero que te guste.

                                                                     compota-riberena.jpg

Ingredientes:

 

- 2 manzanas grandes

- 5 peras maduras

- 4 melocotones

- 1 litro de vino tinto afrutado

- 1 canuto de canela

- azúcar

 

Preparación:

 

Se pone un puchero de barro al fuego y se echa el vino tinto, el azúcar y la fruta pelada y hecha trozitos del mismo tamaño más o menos. 

Cuando empiece a hervir se baja el fuego y se deja cocer hasta que la fruta esté blandita, sin quitar el puchero del fuego se saca la fruta y se añade azúcar al gusto, si ves que el caldo está un poco fuerte le puedes echar agua para rebajar el sabor.

Cuando vuelva a hervir se echa la fruta otra vez y se agrega el canuto de canela, se deja en el fuego hasta que la fruta esté casi deshecha, después se retira del fuego, se deja enfriar y listo para comer.

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Postres
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar