Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 enero 2012 5 20 /01 /enero /2012 15:46

Las croquetas se pueden ser croquetas de pollo, croquetas de pescado, croquetas de carne y en esta receta verás como se hacen las croquetas de jamón. Son muy fáciles de hacer y si tienes tiempo haces unas cuantas y las congelas, de esta manera tendrás croquetas de jamón para poder hacerlas en cualquier momento.

 

Ingredientes:                                                                         croquetas-jamon.jpg

 

- 125 gramos de carne picada

- 50 gramos jamón

- 3/4 de litro de leche

- 40 gramos de manteca

- 200 gramos de pan rallado

- 1 huevo

- 10 cucharadas de harina

- nuez moscada

- pimienta blanca

- sal

 

 

Preparación:

 

Se pone la manteca en una sartén y cuando se derrita se echa la carne picada, la carne puede ser de cerdo o de ternera, se remueve bien para que se desmenuce y se añade el jamón cortado en trocitos pequeños.

 

Cuando la carne esté hecha se añaden las cucharadas de harina  se remueve,  y se va añadiendo la leche y removiendo con las varillas, para evitar que se hagan grumos. Se deja cocer unos minutos y se sazona con la sal, la nuez moscada y la pimienta blanca, todo esto se vierte sobre una fuente y se deja enfriar.

 

Una vez que esté frío, se coge una cuchara y se va cogiendo una poca de masa con la cuchara y se van dando forma a las croquetas y se pasan por harina o por pan rallado.

 

Se bate el huevo con una cucharada de harina y tres cucharadas de agua, se van rebozando las croquetas con la ayuda de dos tenedores y se rebozan en pan rallado. Si las quieres congelar las pones en una bandeja bien separadas para que no se peguen y las metes en el congelador, una vez congeladas las sacas y las metes en una bolsita. Si las quieres freír, las fríes en abundante aceite, a mi me gusta freírlas en la freidora, porque se hacen mejor.

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Entrantes
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar