Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2012 7 22 /01 /enero /2012 16:44

Los huesos de santo junto con los buñuelos son un dulce típico del día de los santos como su nombre dice, la tradición es hacerlos rellenos de yema, pero se pueden hacer rellenos de chocolate, de nata, de fresa, de coco, de lo que tu quieras. Eso queda a tu elección, con esta receta no tendrás que esperar a que llegue ese día para poder comerlos.

 

Ingredientes para la pasta:                                            huesos-de-santo.jpg

 

- 500 gramos de azúcar

- 400 gramos de almendra molida

- 200 gramos de patatas

- 1/4 litro de agua

- ralladura de limón

 

Ingredientes para el relleno:

 

- 12 yemas

- 175 gramos de azúcar

- 1 dl de agua

 

 

Preparación:

 

Se ponen a cocer las patatas con la piel bien lavadas, cuando estén tiernas se escurren, se les quita la piel y se por el chino y se reservan.

 

Se pone una cacerola en el fuego con el agua, el azúcar y se agrega una cáscara de limón. Se deja hervir hasta que este a punto de hebra fuerte, entonces se añade la almendra molida y se mezcla con una espátula. Se agrega también el puré de patatas, se le da unas vueltas para que se mezcle bien, se retira del fuego y se deja enfriar.

 

Una vez frío se pone sobre la mesa y se masa. Se estira con la ayuda de un rodillo, se va cortando trocitos de seis centímetros de largo y se enrollan en unos canutillos de caña de dos centímetros de grosor. Se colocan en una bandeja y se dejan que se sequen, una vez secos se quita el canutillo y se rellenan con la yema o con lo que quieras.

 

Para hacer la yema se pone en un cazo al fuego con el azúcar, cuando se derrita el azúcar se añaden las yemas batidas y se remueve con las barillas. Cuando se cuajen se dejan enfriar y con una manga pastelera se rellenan los huesos de santo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Bollería
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar