Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 abril 2012 5 20 /04 /abril /2012 13:00

Los huevos rellenos de merluza son un buen entrante, los huevos se pueden rellenar de diferentes ingredientes, como de atún, de verduras, de carne y en esta receta verás como se rellenan con merluza. Esta es una receta sana, con estos ingredientes hay para 4 personas.

                                                                                     huevos-rellenos-de-merluza.jpg

Ingredientes:

 

- 8 huevos

- 250 gramos de merluza

- 100 gramos de salsa de tomate

- 40 gramos de harina

- 40 gramos de mantequilla

- 2 dl y medio de leche

- nuez moscada

- sal

- pimienta

 

 

Preparación:

 

Se pone un cazo al fuego con agua y un poco de sal, se meten los huevos y se dejan hervir 12 minutos desde que empiece a hervir el agua, se escurren y se ponen en agua fría.

Se pelan los huevos y se parten por la mitad a lo largo, se les quita las yemas con cuidado de no romper el huevo y se reserva.

 

En cacerola se pone agua y un poco de sal y hervir la merluza solo unos minutos, una vez hervida se escurre y se le quita la piel, las espinas y se desmenuza. Se mezcla la merluza desmenuzada con la salsa de tomate y unas cuantas de yemas de huevo y las otras se reservan para rallarlas encima de los huevos una vez hechos. Con esta mezcla se rellenan las claras de los huevos.

 

Para preparar la bechamel se pone un cazo en el fuego con la mantequilla, cuando se derrita se añade la harina removiendo con las varillas para que no se hagan grumos y se deja hasta que la harina coga color. Después se vierte la leche tibia y remover bien hasta que espese, se salpimenta y se le echa un poco de nuez moscada.

 

Se colocan los huevos en una bandeja, se cubren con la salsa bechamel y se rallan las yemas que han sobrado por encima y listo para comer.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Huevos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar