Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 octubre 2012 4 04 /10 /octubre /2012 16:38

En esta receta verás como hacer intxaursalsa, es un postre parecido a las natillas pero su ingrediente especial son las nueces, es un postre ideal para todos y en especial para los niños. Esta receta es típica del País Vasco muy fácil de hacer y cuando la pruebes seguro que repites, con estos ingredientes hay para 6 personas.

 

 

                                                                                                  intxaursalsa.jpg

 

Ingredientes:

 

- 1/2 kilo de nueces peladas

- 1/2 kilo de azúcar

- 1 litro y medio de leche

- 1 palito de canela

 

 

 

 

Preparación:

 

Se ponen las nueces (reservando unas pocas para luego poder decorar) hechas trozos en un mortero y se machacan dejándolas lo más machacadas posible y se reservan.

 

Se pone una cacerola en el fuego con un litro de leche, cuando empiece a hervir se añade el azúcar, las nueces que habíamos machacado, se remueve todo bien y el palito de canela, el otro medio litro de leche se irá echando poco a poco durante su cocción. Se deja a fuego suave unos tres cuarto de hora y muy importante hay que removerlo de vez en cuando para evitar que se pueda pegar.

 

Para saber que está en su punto se tienen que quedar como si fueran natillas, una vez hecho se le quita el palito de canela y se deja enfriar.

Por último se  sirve en platos se espolvorea con canela en polvo y se echan algunas nueces en cada plato de las que habíamos reservado y listo para comer.

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Postres
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar