Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 octubre 2011 6 15 /10 /octubre /2011 14:41

Este plato no necesita muchos ingredientes ni especias, por eso es un plato rico y económico. Es muy sencillo de preparar y es la comida que siempre hemos comido no solo en mi casa, tambien en la de mi abuela.

                                                                                 magro-con-patatas.JPG                                     

Ingredientes:

 

- 1 1/2 kilo de patatas

- 1/2 kilo de magro de cerdo

- 2 dientes de ajo

- 4 cucharadas de tomate triturado

- 2 zanahorias

- colorante

- 1 1/2 litro de agua

- aceite

- sal

 

Preparación:

 

En una cacerola se pone aceite y cuando esté caliente se echa el magro "si tiene mucha grasa quitarla", mientras se pone en un mortero el ajo en trozos y sal, se machaca bien y cuando la carne esté medio echa se le agrega.

Se deja freir un rato para que la carne coga el sabor del ajo, después se le echa un poquito de colorante y las cucharadas de tomate. Se rehoga todo unos minutos y se echa el litro y medio de agua y se deja hervir.

Mientras se pelan las patatas, se lavan y se cortan en trocitos del mismo tamaño, para que a la hora de cocer no se queden duras algunas y otras se desagan. Se corta la zanahoria en rodajas y se echan las patatas y las zanahorias en la cacerola junto con la carne, se deja cacer todo hasta que las patatas estén tiernas.

Compartir este post

Repost 0
Published by salazucar - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar