750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 febrero 2012 4 02 /02 /febrero /2012 15:52

La menestra de verduras es uno de los platos más bajos en calorías que hay, es un plato recomendado para los niños y para la gente que está a dieta. En esta receta verás como se preparan y para variar un poco la vamos a hacer con las verduras rebozadas, para 4 personas.

                                                                                        menestra.jpg

Ingredientes:

 

- 4 alcachofas

- 8 espárragos

- 1/2 coliflor

- 200 gramos de habas

- 200 gramos de espinacas

- 200 gramos de guisantes

- 4 zanahorias

- 200 gramos de jamón curado

- harina y huevo para rebozar

- 1/2 sobre de levadura

- 2 huevos

- sal y perejil

- 2 cucharadas de harina para el caldo

 

Preparación:

 

Se limpian bien todas las verduras y se cuecen en una cacerola con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite. Cuando estén hechas se escurre y el caldo de la cocción se reserva.

En una cazuela se pone aceite y se saltea el jamón en tacos, una vez salteados se agrega las dos cucharadas de harina, dos vasos de caldo y se remueve hasta que se ligue. A Continuación se añaden los guisantes, las habas y la zanahoria cortada en trozos.

Se pone en un plato la harina y la levadura, y en otro plato los huevos y se baten. Se rebozan primero en la harina y después en el huevo la coliflor, las alcachofas en mitades y las espinacas en bolitas, se fríen en aceite caliente.

Se echa todo en la cazuela con el jamón y el caldo, se guisa a fuego lento unos 5 minutos, se espolvorea con perejil picado y se sirve.

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios