Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 febrero 2012 4 02 /02 /febrero /2012 15:52

La menestra de verduras es uno de los platos más bajos en calorías que hay, es un plato recomendado para los niños y para la gente que está a dieta. En esta receta verás como se preparan y para variar un poco la vamos a hacer con las verduras rebozadas, para 4 personas.

                                                                                        menestra.jpg

Ingredientes:

 

- 4 alcachofas

- 8 espárragos

- 1/2 coliflor

- 200 gramos de habas

- 200 gramos de espinacas

- 200 gramos de guisantes

- 4 zanahorias

- 200 gramos de jamón curado

- harina y huevo para rebozar

- 1/2 sobre de levadura

- 2 huevos

- sal y perejil

- 2 cucharadas de harina para el caldo

 

Preparación:

 

Se limpian bien todas las verduras y se cuecen en una cacerola con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite. Cuando estén hechas se escurre y el caldo de la cocción se reserva.

En una cazuela se pone aceite y se saltea el jamón en tacos, una vez salteados se agrega las dos cucharadas de harina, dos vasos de caldo y se remueve hasta que se ligue. A Continuación se añaden los guisantes, las habas y la zanahoria cortada en trozos.

Se pone en un plato la harina y la levadura, y en otro plato los huevos y se baten. Se rebozan primero en la harina y después en el huevo la coliflor, las alcachofas en mitades y las espinacas en bolitas, se fríen en aceite caliente.

Se echa todo en la cazuela con el jamón y el caldo, se guisa a fuego lento unos 5 minutos, se espolvorea con perejil picado y se sirve.

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Verduras
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar