Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 marzo 2012 1 19 /03 /marzo /2012 16:18

Los orelletes son un dulce típico de Cataluña, son muy fácil de hacer y bastante económicos, en este artículo verás como se preparan, espero que te gusten.

 

                                                                                               orelletes.jpg

Ingredientes:

 

- 500 gramos de harina

- 155 gramos de azúcar

- 3 huevos

- 1 copita de anís

- 1/2 taza de aceite

- 1/2 copita de moscatel

- vainilla

- la ralladura de un limón

- una pizca de sal

 

 

Preparación:

 

En un bol se tamiza la harina, se hace un agujero en el centro y se añade el azúcar, los huevos, el anís, el moscatel, el aceite, una pizca de sal y la ralladura de limón.

 

Se amasa con las manos hasta que esté la masa suave y elástica, muy importante no trabajar demasiado la masa, se van formando bolitas y se dejan reposar tapadas durante 25 minutos en un sitio caliente.

 

Después se cogen las bolitas y se van aplastando de una en una con un rodillo, se pone un sartén en el fuego con aceite y cuando esté caliente se van friendo. Cuando se hinche por el centro se les da la vuelta y cuando estén doradas se sacan en un plato con papel de cocina para que escurran el aceite y por último se espolvorean con azúcar por encima.

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Bollería
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar