Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 abril 2012 3 11 /04 /abril /2012 16:21

La paella de congrio es muy fácil de hacer y está muy rica, en esta receta la paella no solo lleva arroz también lleva judías blancas. Las judías es mejor ponerlas la noche antes de hacerlas a remojo, para que tarden menos en cocinarse, con estos ingredientes hay para 6 personas.

                                                                                        paella-de-congrio.jpg

Ingredientes:

 

- 500 gramos de congrio

- 150 gramos de judías blancas

- 400 gramos de arroz

- 2 tomates

- 1 pimiento morrón

- 4 dientes de ajo

- azafrán

- pimentón

- sal

- aceite

 

Preparación:

 

Se ponen las judías la noche antes en remojo con agua.

Se pone una cacerola en el fuego con agua y las judías blancas, se cuecen y un rato antes de terminar se les añade un poco de sal y una hebras de azafrán, una vez hechas se retiran del fuego se escurren y se reserva el agua de la cocción.

 

Se pone en el fuego una paellera con un poco de aceite y cuando esté caliente se echan los ajos pelados y el tomate pelado sin semillas y picado, se sofríe y se añade un poco de pimentón. Se remueve todo bien y se añaden las judías y un vaso de agua de la cocción de las judías, cuando empiece a hervir se agrega el congrio troceado y se deja hervir hasta que se quede seco, más o meno unos 20 minutos.

 

Se retira del fuego y se deja reposar unos 5 minutos, se adorna con unas tiras de pimiento morrón en tiras y listo para comer.

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Pastas y arroces
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar