Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2012 1 23 /01 /enero /2012 16:39

Hay mucho tipos de peras en el mercado verdes, amarillas, grandes y pequeñas. Las peras tienen mucha fibra y es aconsejable comerlas con piel bien lavadas, una preparación muy típica de nuestro país son las peras al vino y la compota de peras. En esta receta verás como se preparan las peras al chocolate un postre al que no te podrás resistir, es ideal ,para los niños que no suelen comer mucha fruta.

                                                                                  peras_al_chocolate.jpg

 

 

Ingredientes:

 

- 4 peras

- 2 vasos de agua

- 8 cucharadas de azúcar

- 1 tableta de chocolate de cobertura

- 25 gramos de mantequilla

 

 

 

Preparación:

 

Se pelan las peras y se ponen una junto a la otra en un recipiente, se espolvorean con 4 cucharadas de azúcar y se cubren con agua. Se ponen al fuego medio y se cuecen hasta que estén blandas, para saber si están blandas se pinchan con un tenedor. Cuando estén blandas se escurren y se dejan enfriar.

 

Mientras se enfrían se va preparando el chocolate, se pone en un cazo los dos vasos de agua, el azúcar y el chocolate en trocitos. Cuando se haya derretido el chocolate se deja espesar un poco y se añade la mantequilla, se da unas vueltas hasta que se disuelva la mantequilla por completo y se aparta del fuego.

 

Se colocan las peras en cuencos individua les y se les va echando con una cuchara el chocolate por encima hasta que estén bien cubiertas las peras. Las puedes decorar echándolas unas virutas de chocolate y con nata montada.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Postres
Comenta este artículo

Comentarios

Juan - PostresRápidos.net 07/04/2013 02:31


Sin duda que el mundo de las frutas es gigante, y la pera es de las que más me gustan. Se pueden hacer mil recetas con ellas, al horno, tortas de pera, se pueden preparar jugos deliciosos y
maduras al natural son insuperables, pero combinada con chocolate? muy ingenioso, te felicito por la idea y sin dudas lo voy a probar ni bien tenga un tiempo. Felicitaciones por el post.

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar