Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 junio 2012 6 16 /06 /junio /2012 15:54

Esta receta es muy sencilla de hacer y bastante completa, una receta que se puede hacer como comida única, ya que lleva también carne. A continuación verás como se hace el puré de patatas horneado, con estos ingredientes hay para 4 personas.

                                                                             pure-de-patatas-horneado.jpg

Ingredientes:

 

- 1 kilo y medio de patatas

- 4 filetes de cerdo

- 100 gramos de tocino

- 100 gramos de jamón

- 2 dientes de ajo

- 1 hoja de laurel

- 5 cucharadas de mantequilla

- 5 cucharadas de manteca

- sal

 

Preparación:

 

Se pone una cacerola en el fuego con agua, una hoja de laurel y un poco de sal,cuando empiece a hervir se echan las patatas peladas. Cuando estén blanditas se escurren y se pasan pr el pasapure, dejando un puré fino y se reserva.

 

Se pone una sartén en el fuego con las cucharadas de manteca, cuando esté derretida y caliente se fríen los filetes de cerdo sazonados con sal y se reservan.

 

En una badeja para horno se ponen la mitad del tocino y del jamón picaditos, y un diente de ajo pelado y machacado. A continuación se cubre con la mitad de puré de patatas y se vuelve a repetir lo mismo con la otra mitad de los ingredientes, por último se ponen los filetes y se echa encima las cucharadas de mantequilla.

 

Se mete en el horno a 180º durante 25 minutos y listo para servir.

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Purés
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar