Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 febrero 2012 5 03 /02 /febrero /2012 15:50

La sopa de rape es una receta en la que se aprovecha todo del pescado, hasta la cabeza. Es un plato muy bueno sobre todo ahora que estamos con tanto frío, comiendo un plato de sopa el cuerpo entra en calor, esta receta es muy fácil de preparar y económica.                                                     sopa-de-rape.jpg

 

Ingredientes:

 

- 400 gramos de rape

- 1 cabeza de rape

- 2 puerros

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

- 200 ml de vino blanco

- 100 gramos de pan del día anterior

- 2 tomates

- sal y aceite

 

Preparación:

 

Se pone una cacerola un poco de aceite y se dora a fuego suave la cebolla, los puerros y las zanahorias todo picado. Una vez dorado se echan los tomates lavados, sin pepitas y en trocitos, también se echa la cabeza de rape y se rehoga todo.

 

Se riega con el vino blanco, se deja reducir a fuego fuerte y se echa un litro y medio de agua, se sazona con sal y se deja cocer unos 40 minutos.

 

Una vez echo se cuela el caldo poniéndolo en otra cacerola, se corta el pan en rebanadas finas y se fríen o se tuestan, después se las echa en el caldo junto con el rape troceado, en trozos pequeños. Se comprueba de que esté bien de sal y se dejan cocer unos 10 minutos, se sirve bien caliente.

 

Para espesar y enriquecer el caldo, las verduras que hemos cocido antes con la cabeza del pescado se pasan por el pasapurés y se añade a la sopa.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Pescados
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar