750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 abril 2012 5 13 /04 /abril /2012 15:30

La tarta tatin se puede hacer con cualquier tipo de fruta como de melocotón, ciruelas, peras, con la fruta que más te guste, en esta receta verás como se hace con manzanas. Esta tarta no lleva bizcocho, se hace una pasta que se llama brisa, es una receta fácil, económica y que está muy rica, espero que te guste.

 

Ingredientes:

                                                                               tarta-tati.jpg

- 1 1/2 kilo de manzanas

- 120 gramos de azúcar

- 100 gramos de mantequilla

- nata montada

 

Ingredientes para la pasta brisa:

 

- 150 gramos de harina

- 1 huevo

- 80 gramos de mantequilla

- 60 gramos de azúcar

- una pizca de sal

 

Preparación:

 

Primero se hace la pasta brisa y para ello se pone la harina en forma de montaña en la mesa y se hace un hueco en el centro donde se echa la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal. Se trabaja con las manos mezclando bien, se hace una bola que se deja reposar unos 20 minutos.

 

Se echan los 100 gramos de mantequilla en un molde para tartas, se pone en el fuego lento y cuando esté derretida se añaden tres cucharadas de azúcar, remover hasta que se funda el azúcar y retirar del fuego.

 

Se pelan las manzanas, se cortan en rodajas, se colocan en el molde, se espolvorean con un poco de azúcar por encima y se vuelve a poner en el fuego suave. Se cuecen 1 hora hasta que tengan un color de caramelo oscuro, se retira del fuego y se dejan enfriar.

 

Se pone la pasta en la mesa y con la ayuda de un rodillo se estira, se pone la pasta en el molde encima de las manzanas y metiendola bien por los lados, se bate el huevo y con la ayuda de un pincel se pinta la pasta.

 

Se mete en el horno a 180º durante 25 minutos, después se sa saca, se desmolda y una vez fría se sirve con un poco de nata montada.

Compartir este post
Repost0

Comentarios