Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 diciembre 2012 5 21 /12 /diciembre /2012 18:38

Ahora que se acercan los reyes magos, nos gusta comer el típico roscón de reyes, en esta receta verás que fácil y que barato te sale hacerlo tu misma, aunque se lleva algo de tiempo. Con esta crisis que estamos pasando y los recortes que hay que hacer si haces tú misma este roscón y no lo tienes que comprar, podrás ahorrar para otra cosa.

 

Ingredientes:                                                                                         roscon-de-reyes.jpg

 

- 350 gramos de harina

- 25 gramos de levadura de panadería o fresca

- 120 ml de leche

- 110 gramos de azúcar

- 80 gramos de mantequilla

- ralladura de naranja o de limón

- 1 cucharada de ron

- 1 cucharada de agua de azahar

- 1/2 cucharadita de sal

 

 

Preparación:

 

Se calienta un poco la leche en el microhondas, echamos la levadura y la disolvemos (la leche debe estar templada, porque sino se puede estropear la levadura), se tamiza la harina y se pone en un bol, se echa el azúcar y la ralladura de la naranja. Se mezcla y se hace un agujero en el centro y se vierte la leche con la levadura, se remueve y se añade la yema del huevo, la cucharada de ron, la cucharada de azahar, la mantequilla blandita y la media cucharadita de sal.

 

Lo vamos mezclando todo con una espátula hasta conseguir una masa, ahora se pone un poco de harina en la mesa y se pone la masa para ir amasando la, no la debes echar mucha harina solo lo suficiente para poder trabajarla, de lo contrario el roscón se quedará más duro. Se deja la masa hecha una bola y tapada unas horas hasta que doble su tamaño.

 

Cuando haya doblado su tamaño, se vuelve amasar, se hace una bola y con los dedos se hace un agujero en el centro y se le va dando la forma del roscón. En la placa del horno se pone papel vegetal y ponemos la masa ya con la forma, lo tapamos y dejamos reposar hasta que vuelva a doblar su tamaño, una hora o una hora y media.

 

Cuando haya doblado su tamaño hay que decorar la, primero se bate el huevo y con un pincel se pinta el roscón y se decora con fruta escarchada.

 

El último paso es meterle en el horno precalentado a  170º hasta que esté dorado una media hora.

Si quieres le puedes echar nata por dentro y ponerle la sorpresa.

Compartir este post

Repost 0
Published by salazucar - en Bollería
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar