Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 diciembre 2012 5 21 /12 /diciembre /2012 10:36

Hacer una tarta de cumpleaños puede ser un poco difícil de hacer, pero aquí verás como se hace de una manera fácil y bastante barata, una tarta muy rica y dorándola bien parece comprada. Espero que te guste y que con ella celebres muchos cumpleaños.

 

Ingredientes para el bizcocho:                                                tarta de cumpleaños

 

- 3 huevos

- 8 cucharadas de azúcar

- 7 cucharadas de harina

- 1/2 sobre de levadura

 

Ingredientes para el relleno:

 

- 500 ml de nata para montar

- 3 cucharadas de colacao

- 3 cucharadas de azúcar glas

 

Ingredientes para bañar el bizcocho:

 

- 150 gramos de azúcar

- 100 ml de agua

- el zumo de medio limón

 

Preparación:

 

Primero se hace un almíbar para que el bizcocho no esté tan seco, para ello se pone en un cazo el azúcar, el agua y el zumo del limón, se deja hervir unos 8 minutos y después se deja enfriar.

 

En un bol se echan las claras de los tres huevos y las cucharadas de azúcar, se baten hasta que estén a punto de nieve.

Se echan las yemas batidas y se remueve, después se pone las cucharadas de harina y la levadura, se tamiza y se mezcla todo bien pero con cuidado para que no se baje.

Se pone papel vegetal en la placa del horno y se vierte la masa extendiéndola bien, se mete en el horno precalentado a 180º unos 6 minutos más o menos. Una vez hecho se saca del horno y se despega del papel, se corta por la mitad y se deja enfriar.

 

Se coge una mitad de bizcocho y se vierte por encima el almíbar frío que hemos preparado antes.

Mientras que va cogiendo bien el almíbar el bizcocho se monta la nata.

Se monta 400 ml de nata, si quieres hacerla de dos sabores, sino montala toda, una vez que esté hecha se echa 2 cucharadas de azúcar glas y 3 cucharadas de colacao, se vuelve a batir para que se mezcle bien y  tenemos trufa.

 

Se pone el bizcocho que está en almíbar en una bandeja, se pone una capa de trufa y se pone el otro trozo de bizcocho encima, se vuelve a poner trufa por encima y por los lados con una cuchara.

 

Una vez terminada solo queda decorar la como quieras, yo e montado un poco de nata y con una manga pastelera e puesto el nombre y decorado por los lados.

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Mari Carmen - en Bollería
Comenta este artículo

Comentarios

mesas dulces para comuniones 08/03/2016 12:40

Me lo apunto para hacer una tarta así el día de la comunión de mi hija ya que siendo fácil me da la libertad de acabar pronto que es lo que buscaba, gracias por compartir!!

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar