Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 noviembre 2011 5 18 /11 /noviembre /2011 16:20

Hay que comer dos veces como mínimo pescado a la semana, y los filetes de pescadilla a la naranja están muy ricos y son muy fácil de preparar. Este plato es bastante bueno para los niños ya que bien limpios no suelen tener espinas y las naranjas le dan un sabor rico, rico y la pescadilla no es muy cara.

 

Ingredientes:

 

- 4 filetes de pescadilla

- 400 gramos de zanahorias

- 2 naranjas

- 130 gramos de mantequilla

- sal

 

Prepración:

 

Se lavan bien las naranjas ya que vamos a utilizar hasta las cascaras, se cortan las cáscaras en juliana fina, se escaldan durante cuatro minutos tres veces. Una de las naranjas se abre y se separan los gajos y la otra naranja se exprime en un vaso y se reserva.

 

Se pelan las zanahorias, se cortan en rodajas muy finitas y se rehogan en una sartén con 20 gramos de mantequilla a fuego lento unos 10 minutos. Se le echa sal y la mitad del zumo de la naranja y se deja cocer otros 5 minutos.

 

En otra sartén  con 40 gramos de mantequilla se fríen los filetes de pescadilla con sal, una vez fritos se ponen en un plato y se tapan para que no pierdan el calor.

 

Se coge la salsa que hemos echo con la naranja y las zanahorias, se le echa la otra mitad del zumo de naranja, 70 gramos de mantequilla cortada en trocitos y las tiras de naranja bien escurridas. Se echa esta salsa encima de los filetes de pescadilla, se ponen los gajos de naranja y se sive caliente.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by salazucar - en Pescados
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar