750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 octubre 2011 4 13 /10 /octubre /2011 16:07

Los macarrones con espinacas es una receta muy fácil de hacer y bastante ecnómico, con este plato se hace que los niños coman espinacas, porque a los niños le gusta mucho los macarrones y con esta receta no se podrán resistir.

                                                                        Macarrones-con-espinacas.jpg

Ingredientes:

 

- 400 gramos de macarrones

- 1 kilo de espinacas

- 30 gramos de queso

- 50 gramos de mantequilla

- 3 cucharadas de aceite

- 1 cucharada de harina

 

Preparación:

 

Se cuecen los macarrones en abundante agua hirviendo con sal, cuando estén tiernos se escurren, se lavan con agua fría y se dejan escurrir.

Se limpian las espinacas lavándolas en agua varias veces, para que se limpien bien. Se ponen a hervir en agua con sal durante diez minutos, una vez pasado este tiempo se escurre bien para que suelten toda el agua.

Las pones en una tabla y las picas bien finitas, en una sartén se pone aceite y cuando esté caliente se echa un diente de ajo, y se deja dorar. Una vez dorado se echan las espinacas y se rehogan y se reservan.

En un cazo se pone la mantequilla y la cucharada de harina, se rehoga bien sin que tome color, se añade la leche hirviendo y se remueve para que no se hagan grumos, se deja hervir unos minutos y se aparta del fuego.

Se echa en una sartén grande la mitad de la mantequilla, los macarrones, las espinacas rehogadas y se saltean, se vierte todo en una fuente y se le echa el queso rallado y se sirve.

Si quieres se puede echar besamel y espolvorear el queso rallado, introdulirlo en el horno fuerte unos cinco minutos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios