750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 mayo 2011 2 24 /05 /mayo /2011 22:24

Para una buena cena nunca debe de faltar en nuestra mesa un buen vino, para ello te mostramos unos pocos de una gran variedad de vinos, para cada momento. Pero solo tú puedes elegir el que mas te guste, busca el que mejor sea para cada momento.

Historia de los viñedos chilenos

La historia de los vinos de Chile empieza con la llegada de los españoles a Chile, entre el 1541 y 1554, fueron introducidas las primeras vides en la Capitanía General de Chile. Las primeras plantaciones antes del 1548, se hicieron en la ciudad de la Serena, de las cuales recogieron las primeras uvas en el año 1551.

Gracias a la temperatura, las características del suelo y a el agua que viene del río Elqui, ayudaron al buen desarrollo de la vid en esa zona. Todo ello facilitó a que se produjeran unas uvas con mucha azúcar, lo que permitió que se elaborara un excelente aguardiente.

La gran mayoría de las uvas que se plantaron fueron negras, la cual se adaptó al suelo rápidamente y todavía es posible encontrar en la zona central de Chile. Los indígenas araucanos aprenden a fermentarla, creando así lo que hoy llamamos chicha de uva.

Vino chileno

En los vinos chilenos podemos encontrar, vinos tintos buenos, como el Cabernet Sauvignon, el Carménere y el Merlot. Y entre los vinos blancos tipos como, el Chardonnay, Sémillon, Sauvignon Blanc y Gewurztraminer.

Tipos de vinos

Vino Carmenere, es un vino para acompañarlo con todo tipo de carne, quesos y pastas. Destaca por su color rojo intenso, mezclando un aroma a frutos y un toque de vainilla. Su temperatura ideal para servir es entre 16º y 18ºC, Su precio varia según su añada, por ejemplo un Carmenere de la añada del 2010, cuesta 7,95.

Vino Cabernet Sauvignon, es un vino para acompañarlo con todo tipo de carnes a la parrilla, quesos y pastas. De color rojo fuerte, que mezcla aromas a cassis, ciruelas secas y frutos del bosque, con un toque a vainilla. Su temperatura ideal para servir es entre 16º y 18ºC. Su precio varia segun su añada, una añada del 2006 cuesta 11,60.

Un buen sitio donde comprar vinos chilenos es, Bodega-Privada.cm donde podrás encontrar todo tipo de vinos al mejor precio.

accessoires 251
Compartir este post
Repost0

Comentarios