750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 febrero 2012 1 06 /02 /febrero /2012 16:41

Las milhojas con nata es un postre muy rico y una receta fácil de hacer, es un postre con el que sorprender a los tuyos. Lo puedes hacer cuando quieras, ahora se acerca el día de los enamorados y con este postre puedes terminar una rica cena de enamorados. Con estos ingredientes te salen 6 milhojas.

 

Ingredientes:                                                                               milhojas.jpg

 

- hojaldre

- 1/4 de litro de nata líquida

- 400 gramos de fresa

- 100 gramos de azúcar

- 1 cucharada de ron

- 1/2 litro de leche

- 1 cucharada de maicena

- 1 huevo

- 1 yema de huevo

 

Ingredientes para adornar:

 

- 1/4 de litro de nata líquida

- 10 gramos de fresas

- mermelada de fresa

 

Preparación:

 

Se espolvorea la mesa con harina, se extiende la masa de hojaldre, se corta 6 círculos de 22 cm de diámetro y se pincha con el tenedor para que no suba mucho. Se ponen en la placa del horno forrada con papel vegetal y se hornea durante 15 minutos a 200º C, se saca del horno y se deja enfriar.

 

Mientras se enfría se pone a hervir la leche, en un bol se bate el huevo entero, la yema, la maicena y el azúcar hasta conseguir que este espumosa.  Se va incorporando a la leche poco a poco sin dejar de remover, cuando rompa a hervir se retira y se deja enfriar.

 

Se monta la nata y se agrega el ron y la crema que hemos hecho, se cortan las fresas en láminas.

Se coloca uno de los círculos de hojaldre, se extiende la mitad de la crema y la mitad de las fresas, a continuación de pone otro círculo y se pone lo que queda de crema y de fresas, se cubre con el círculo que queda y se se cubre con nata montada. 

 

Se decora con una cucharada de mermelada de fresa diluída con un pco de agua y listo. Si quieres puedes hacer milhojas individuales, haciendo los círculos más pequeños.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios