Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 octubre 2011 3 05 /10 /octubre /2011 15:57

En esta receta verás como se hacen los garbanzos a la catalana, una receta muy fácil de hacer y económica.Siempre que se cocina legumbres se deben poner la noche antes de que utilicen en agua con un poco de sal, para que se tarde menos en cocer.          

                         garbanzos-a-la-catalana.jpg

 

Ingredientes:

 

- 500 gramos de garbanzos

- 150 gramos de butifarra

- 2 cebollas

- 50 gramos de manteca de cerdo o aceite

- 3 tomates

- 2 huevos

- sal

- pimienta

 

 

Preparación:

 

Se ponen los garbanzos una noche antes de utilizarlos en agua con un poco de sal.

En agua hirviendo con sal se ponen los garbanzos a cocer, y cuando estén medio cocidos se empieza a preparar lo que le vamos a echar.

En una sartén se pone la manteca de cerdo, y cuando esté caliente se fríe la cebolla picada fina, cuando esté medio frita la cebolla se añaden los tomates, sin piel ni pepitas y muy picaditos. Cuando está todo frito se añade la butifarra en rodajas gruesas.

Todo esto se echa en una cacerola, donde se agregan los garbanzos sin caldo. Se rehoga, removiendo la cacerola para que los garbanzos no se deshagan, y a continuación se agrega algo de caldo ( caldo que a soltado los garbanzos cuando los hemos cocidos), se añade pimienta, sal y se deja cocer muy lentamente hasta que estén tiernos los garbanzos.

Al servirlos se les echa los hevos duros muy picaditos.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by salazucar - en Legumbres
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de salazucar
  • El blog de salazucar
  • : Este es un blog donde encontrarás trucos, recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas, donde tendrás gran variedad de artículos, puedes dejar tus comentarios de lo que más te gusta.
  • Contacto

Buscar